lunes, 12 de abril de 2010

Papas a la vinagreta



Papas a la vinagreta




Ingredientes:

1 Kg. de papas
1/2 cebolla
1/2 hoja de laurel
unos granos de pimienta negra
2 dientes de ajo



Para la vinagreta:

medio tomate verde, una cebolla, pimienta, perejil picado,
sal, ajo, aceite, vinagre.


Preparación:


Lavar, pelar y poner a cocer en agua y sal. Una vez que estén tiernas, escurrir y reservar. Picar en un tazón la cebolla y tomate en pedacilos pequeños, agregar la sal, pimienta, aceite y vinagre, y comprobar el punto. Trozar las papas y regar con la vinagreta, mezclar para distribuirla bien.

ENSALADA RUSA



ENSALADA RUSA


Ingredientes

- 1 kilo de papas, 1/2 kilo de zanahorias, 250 gramos de arvejas frescas sin vaina, sal, pimienta, 250 grs. de mayonesa, 4 huevos duros, 1 tomate para ensalada, pimiento rojo asado y aceitunas verdes deshuesada para decorar.


Preparación


- En abundante agua con una cucharada de sal empiece a hervir primero las zanahorias cortadas en cuadraditos, luego de unos diez minutos ponga las papas también cortadas en cubos chicos. Cocinar sin deshacer. Las arvejas es preferible hervirlas a parte. Enfríe bien. Mezcle con la mayonesa. Acomode en una fuente ovalada, alise la parte superior con más mayonesa , rállele dos huevos duros y decore con dos más en rodajas y las aceitunas verdes y tiras de morrón asado. Decore el borde con medias rodajas de tomate.