domingo, 11 de abril de 2010

Papas Fritas Caseras Igual que las lays


















Papas Fritas Caseras Igual que las lays



SEGUIR ESTOS PASOS



Se pelan quitando la piel si está verdosa.
Se le quitan lo que llamamos ojos o pequeñas vetas negras en la superficie.
Para evitar que se oxiden, la introduciremos en agua.
Se procede a cortar las papas , que dependerá del método de cocinado. En este caso las cortaremos para poder freírlas. Una vez peladas y cortadas se cocinan sometiéndolas a una grasa caliente (la temperatura estará en torno a los 170ºC o 210ºC).

Métodos de freído:

- Podemos cocinar las patatas de dos maneras. Una es la fritura completa, que consiste en freírlas totalmente de una vez, introduciéndolas en el aceite y sin sacarlas hasta que estén cocinadas La temperatura del aceite será de moderada a fuerte.

-También podemos freírlas en dos partes; primero se ablanda la patata a una temperatura moderadamente baja y, cuando esté blanda, se retira del aceite para que justo después del servicio, dar otro golpe de temperatura fuerte para que se quede dorada y crujiente en el exterior y blanda en el interior. Después de que ya estén fritas, se añade sal.

CREMA DE AGUACATE




CREMA DE AGUACATE



INGREDIENTES :



3 aguacates maduros, 200ml de agua, 250g de leche condensada, hielo y una pizca de canela.



PREPARACION :

Pelar los acuacates y deshuesarlos. Partir en trocitos y poner en el vaso de una batidora.

Mezclar la leche condensada con el agua y agragarlo al vaso. Batir hasta conseguir una crema fina.

Picar hielo y añadirlo a la crema. Servir en copa o vasos de batido.

PASTEL DE PAPAS




PASTEL DE PAPAS



INGREDIENTES




Cebolla: 2 (picadas)
Ajo: 1 diente
Pimiento rojo: 1/2
Puerro: 1
cebolla de verdeo: 2
Carne molida: 500 gr

Pasas: 1/2 taza (sin semillas)
Aceitunas: 1/2 taza
Huevo cocido: 2-3 (en rodajas)
Papas: 8 (hervidas)
Leche: lo necesario
Manteca
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pimentón


PREPARACION



Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastel de papas siguiendo las siguientes instrucciones:


Se prepara un pure espeso (no masacote) con las papas, la leche y manteca, sal, pimienta y nuez moscada, y se reserva aparte a temperatura ambiente.
Calentar el horno a 400 grados (horno mediano a fuerte)
En una cacerola con 2 cucharadas de Aceite de maiz se saltea
la cebolla picada, el pimiento, Puerro y cebolla de verdeo. Cuando la cebolla este transparente, se le agrega el ajo y se cocina unos minutitos mas.
Agregar la carne picada y revolver para que no se queme, ni se recocine. Cuando esta cocida retirarla del fuego y colocarle el pimenton (o paprika), sal, pimienta, oregano y todos los condimentos que les gusten, las pasas y las aceitunas. Dejar descansar a temp. ambiente. Preparar una fuente para horno apenas aceitada, y poner la mezcla de carne picada. Encima distribuir las rodajas de huevo duro, y encima el pure. Decorar con un tenedor haciendo "rayitas" en el pure y llevar a horno hasta que este doradito. Tengan presente que todos los ingredientes ya estan cocidos, solo necesita que se dore y que quede durita la superficie.