viernes, 16 de abril de 2010

TORRIJAS DE PAN














TORRIJAS DE PAN





Las torrijas son una receta muy simple y para cualquier epoca del año, ya que se pueden comer tanto frías como calientes. Son una exelente opción para una buena merienda.

Ingredientes



10 rebanadas de pan (del dia anterior)


3 huevos

2/3 litros de leche

5 cdas de azúcar

canela

aceite


Preparación

Se vierte la leche con el azúcar mezclada en un plato o bowl, en esta mezcla se va mojando el pan sin que se rompan nuestras rebanadas. Luego se colocan las rebanadas de pan empapadas en leche sobre una rejilla y se dejan reposar durante una hora para que escurra el exeso de leche. Luego que el exeso de leche se ha eliminado del pan, pasamos las rebanadoas por el huevo que previamente batimos. Por ultimo llevamos el pan remojado en leche y pasado por huevo batido a un sartén con bastante aceite y freimos hasta que estén bien doradas por los dos lados. Al momento que las retiramos del sartén, espolvoreamos con una mezcla a gusto de azúcar y canela. Nuestras torrijas estan listas.

Esta receta puede ser usada para desayuno, postre y merienda. Se pueden variar los tipos de panes y así conseguiremos diferentes texturas en la torreja. Una de mis opciones predilectas es servirlas con una bola de helado de crema arriba. Pueden tambien ser bañadas en alguna mermelada o dulce de su gusto y tambien se poueden servir con frutas frescas o en almibar. Espero que las prueben. Saludos y buen provecho.

MAGDALENAS DE LAS DE TODA LA VIDA























































































MAGDALENAS DE LAS DE TODA LA VIDA



VIOLETA : SALUDOS AMIG@S HOY TRAIGO UNA RECETA CREADA POR MI ESPERO QUE LE GUSTEN




INGREDIENTES


9 huevos,
1/2 kg harina,
1/2 kg azúcar,
1/2 litro de aceite girasol,
1 sobre Levadura royal
rayadura Naranja, zumo naranja (opcional).



PREPARACION


En un bol o recipiente amplio, echamos todos los ingredientes y los mezclamos muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea. si deseamos que las magdalenas queden más esponjosas, podemos añadir una pizca de zumo de naranja a la mezcla. Para remover es preferible usar una batidora con varillas.

Cuando tengamos la pasta lista, la vamos echando en los moldes de magdalenas, cubriendo aproximadamente la mitad. Los metemos en el horno a 180º, y vigilamos permanentemente hasta conseguir el punto de cocción o dorado que más nos guste (unos las prefieren más blancas y a otros le gustan más quemadas).