sábado, 29 de mayo de 2010

CREMA DE ESPINACAS A LA CATALANA













Ingredientes:


1 estuche de espinacas, 2 dientes de ajo, 2 huevos, 1 bote de leche evaporada, 50 g. de pasas, 50 g. de piñones, 70 g. de queso Gruyére rallado, 50 g. de mantequilla, pan rallado.


Preparación:


Cuece las espinacas tal como indica el estuche, escúrrelas y trínchalas finamente.
Dora el ajo trinchado, las pasas y los piñones en la mantequilla. Añade las espinacas, remuévelo y agrega la leche y el queso. Déjala cocer todo junto durante unos 10 minutos.

CREMAS DE ZANAHORIAS Y NARANJAS










Preparación:


Disuelve los cubitos de caldo en 1 I. de agua caliente. Pela las zanahorias, córtalas en trocitos y cuécelas en el caldo hasta que estén muy tiernas. Pásalas por la batidora con el caldo hasta conseguir una crema fina y añádele la nata y el zumo de las naranjas; rectifica la sal.

ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS DE PESCADO












Ingredientes:


250 g. de espaguetis, 250 g. de merluza, 100 g. de champiñones, 50 g. de queso rallado, 1 rebanada de pan, 1 huevo, 1 bol de salsa de tomate, perejil, aceite, harina, sal.


Preparación:


Espaguetis:

Hierve los espaguetis en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, escúrrelos y mézclalos con unas cucharadas de salsa de tomate. Sírvelos con las albóndigas y el resto de la salsa.


Albóndigas de pescado:


Limpia las setas, córtalas en trocitos y mézclalas con la merluza, previamente hervida y picada, la miga de pan desmenuzada, un poco de perejil picado y el huevo batido; sazónalo ligeramente con sal
Forma unas bolitas, pásalas por harina, dóralas en aceite caliente y escúrrelas.

TARTA DE TOMATES








Ingredientes:


200 g. de pasta de hojaldre, 1 bote de sofrito, 1 bote de setas, 3 huevos, 3 cucharadas de leche evaporada.


Preparación:


Forra un molde rectangular con la pasta de hojaldre. Mezcla el sofrito con las setas cortadas en trocitos, la leche evaporada y los huevos batidos.

Vierte esta preparación en el molde y déjalo cocer hasta que esté cuajado (de 20 a 25 minutos).

Puedes servir la tarta fría o caliente.

BUDIN DE TRUCHA










Ingredientes:


4 truchas, 1/2 bote de sofrito, 4 huevos, 1 cebolla, 1 cucharada de pan rallado, aceite, laurel, sal.


Preparación:


Pon en un cazo 1/4 I. de agua, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y la cebolla en trozos; déjalo cocer unos minutos, añade las truchas y cuécelas durante 5 minutos; escúrrelas y déjalas enfriar.
Desmenúzalas retirando pieles y espinas y mézclalas con el sofrito, los huevos batidos y el pan rallado. Sazónalo con sal y pimienta y viértelo en un molde previamente untado con aceite.
Cuécelo al baño maría hasta que esté cuajado (de 30 a 45 minutos aproximadamente).

NARANJAS RELLENAS










Ingredientes:



4 naranjas, 50 g. de pasas de Corinto, 4 quesitos, 2 manzanas, 2 zanahorias, 1 limón, sal de apio.


Preparación:

Corta la parte superior de las naranjas, vacíalas y parte la pulpa en dados.
Mezcla las pasas, previamente remojadas, con las manzanas y el queso cortados en cuadraditos, la pulpa de las naranjas y las zanahorias ralladas; sazónalo con sal de apio y alíñalo con el zumo del limón.