domingo, 11 de abril de 2010

PASTEL DE PAPAS




PASTEL DE PAPAS



INGREDIENTES




Cebolla: 2 (picadas)
Ajo: 1 diente
Pimiento rojo: 1/2
Puerro: 1
cebolla de verdeo: 2
Carne molida: 500 gr

Pasas: 1/2 taza (sin semillas)
Aceitunas: 1/2 taza
Huevo cocido: 2-3 (en rodajas)
Papas: 8 (hervidas)
Leche: lo necesario
Manteca
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pimentón


PREPARACION



Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastel de papas siguiendo las siguientes instrucciones:


Se prepara un pure espeso (no masacote) con las papas, la leche y manteca, sal, pimienta y nuez moscada, y se reserva aparte a temperatura ambiente.
Calentar el horno a 400 grados (horno mediano a fuerte)
En una cacerola con 2 cucharadas de Aceite de maiz se saltea
la cebolla picada, el pimiento, Puerro y cebolla de verdeo. Cuando la cebolla este transparente, se le agrega el ajo y se cocina unos minutitos mas.
Agregar la carne picada y revolver para que no se queme, ni se recocine. Cuando esta cocida retirarla del fuego y colocarle el pimenton (o paprika), sal, pimienta, oregano y todos los condimentos que les gusten, las pasas y las aceitunas. Dejar descansar a temp. ambiente. Preparar una fuente para horno apenas aceitada, y poner la mezcla de carne picada. Encima distribuir las rodajas de huevo duro, y encima el pure. Decorar con un tenedor haciendo "rayitas" en el pure y llevar a horno hasta que este doradito. Tengan presente que todos los ingredientes ya estan cocidos, solo necesita que se dore y que quede durita la superficie.


0 comentarios: