martes, 6 de abril de 2010

LOMO DE CERDO A LAS FINAS HIERVAS

















































LOMO DE CERDO A LAS FINAS HIERVAS



Violeta:Saludos amig@s hoy os traigo una receta para preparar lomo de cerdo a las finas hierbas. Se trata de un receta de cocina muy fácil de preparar y que es ideal para cuando tenemos invitados y queremos que la comida se cocine prácticamente sola… y eso lo conseguimos con la ayuda del horno. Además se trata de un receta muy barata ideal para estos tiempos de crisis.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina para dos personas son:

- 450 gr de lomo de cerdo
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- Romero
- Tomillo
- Orégano
- Albahaca
- Cebollas
- Ajos
- Sal al gusto
- Pimienta

Para la elaboración de esta receta sencilla lo primero que vamos a hacer es limpiar el exceso de grasa que pudiera tener nuestra pieza de lomo. Para esto y con mucho cuidado nos ayudamos de un cuchillo para quitar la mayor cantidad posible. Una vez limpia la pieza de carne pasamos a salpimentarla y la dejamos unos minutos que repose mientras preparamos el resto de la receta.


Encendemos el horno y lo vamos a precalentar a 180º. En una fuente ponemos el lomo de cerdo y le ponemos el caldo y el vino por encima, a continuación, le añadimos las hierbas en la cantidad que más le guste a cada uno. Tampoco conviene abusar de los condimentos, de modo que aproximadamente una cucharadita de cada una está bien.

Un vez que el horno está a punto, metemos la fuente y le ponemos un poco de papel de aluminio por encima, esto para que no se churrasque la parte superior. Lo vamos a dejar en el horno por espacio de una hora aproximadamente y regularmente le ponemos un poco del caldo a la pieza de carne ayudándonos de un cucharón. Los últimos 15 minutos le retiramos el papel de aluminio para que se dore y nos quede bonito.

Y eso es todo, ya lo tenemos listo para filetear y llevar a la mesa com unas papas panaderas pero lo podéis acompañar igualmente y sin problemas de un puré de papas o unas papas fritas.

NOTA : Para las Amigas que no son de Canarias las papas son patatas

1 comentarios:

*Eva* dijo...

Hola violeta!
Gracias por visitar mi blog.Con gusto te añado a mi lista de enlaces.
Eva
Ma Petite Boulangerie