martes, 4 de mayo de 2010

PALMERITAS CASERAS












































VIOLETA: SALUDOS AMIG@S HOY LES TRAIGO UNAS PALMERITAS COCINADAS POR MI ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS CREO ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ ME SALGA MEJOR


Ingredientes:


Una lámina de hojaldre descongelada, 80 g de mangarina, 75 g de azúcar y papel film (plástico trasparente para alimentos)


Preparación :



Extender un poco de harina sobre una superficie lisa y limpia, poner la lámina de hojaldre descongelada y extirar de forma uniforme con un rodillo de cocina.

Con ayuda de un cuchillo sin dientes repartir la mantequilla por toda la lámina de hojaldre extendida. Espolvorear con azúcar.

Marcamos el centro de la lámina y comenzamos a enrollar de un lado hasta llegar al centro. Después lo hacemos igual en la otra mitad, hasta que se junten ambos rollitos.

Se envuelve en papel film y se mete al congelador 1 hora. Extiende un poco de aceite o margarina sobre una bandeja de horno.

Se saca del congelador y se quita el film. Corta en rodajitas de algo menos de 1 cm y colócalas sobre la bandeja de horno. Pon a calentar el horno.

Cuando esté caliente, mete la bandeja y por también el dorador. ¡No te despistes porque se hacen bastante rápido! Cuando estén doradas por la parte de arriba, saca la bandeja y con una espátula dales la vuelta.

Pon un poco de azúcar por encima de cada una de ellas y vuelve a poner la bandeja en el horno, hasta que estén doradas y el azúcar se haya trasformado en caramelo.

Aparta y deja enfriar 15 min antes de servir.

NOTA: Si tienes problemas para despegarlas por el caramelo, vuelve a meter al horno aún caliente unos segundos y se soltaran de la bandeja.



0 comentarios: